La Casa Municipal de Cultura acogió la presentación del vídeo musical dirigido por Nacho Cadenaba y protagonizado por numerosos cangueses
Un momento de la presentación de "Happy from Cangas de Onís". FOTO: J. CASO |
Por Javier G. Caso
La clausura del programa de ocio juvenil desarrollado a lo largo de los últimos meses por la Casa Municipal de Cultura de Cangas de Onís no pudo tener mejor colofón: el estreno del vídeoclip Happy from Cangas de Onís. Todos los que esta tarde asistieron a su puesta de largo, en una salón de actos de la casa de cultura que registró una gran entrada, disfrutaron de lo lindo con esta divertida grabación audiovisual, grabada en los últimos meses y en la que participaron numerosos vecinos y comerciantes cangueses. Ninguno de ellos dudó en ponerse a las órdenes del director del vídeo, el también cangués, Nacho Cadenaba.
Se trata de uno vídeo que utiliza como banda sonora Happy, el exitoso tema del cantante, productor y compositor de música estadounidense Pharrel Williams. La versión canguesa llega después de que otros ayuntamientos de la comarca, como Llanes y Ribadesella, así como el de Oviedo, ya cuenten con su propio Happy, en más de un caso grabados de forma profesional. El que se acaba de estrenar hoy en Cangas de Onís, pese a ser más casero y amateur, no desluce ni desentona en absoluto con los grabados en otros concejos. Ni mucho menos.
Además de divulgar algunos de los lugares y monumentos más representativos del concejo, como Covadonga, Los Lagos, el Puente Romano, la Capilla de Santa Cruz o la de San Antoniu, a lo largo del vídeo no faltan momentos divertidos de verdad, como cuando Juan Chaso mueve el esqueleto delante de la estatua de Pelayo, en Covadonga, o cuando Arturín Coro e Iván Ania bailan en la Vega de Enol. También podemos ver a mucha chavalería bailando en San Antoniu, el parque infantil de Santa Cruz, la pasarela sobre el Güeña. Ni la gente de Emburria quiso perderse eso de salir en Happy from Cangas de Onís.
Son muchos los cangueses que han hecho posible este vídeo tan, tan divertido en el que junto a su director, han participado el Ayuntamiento de Cangas de Onís, la Casa de Cultura, la empresa Fusión, la asociación Emburria, el Cánicas Atlético Club y un buen número de establecimientos del comercio local. Ahora tras su estreno, un acto que presidió el alcalde cangués, José Manuel González Castro, la grabación será difundida por la Casa de Cultura a través de las redes sociales a partir de mañana martes. La diversión está garantizada. No se lo pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario